888-739-0377

sales@amsainc.com

Mon - Fri 8 AM - 5 PM EST

Languages

¿Tiene su torre de enfriamiento un problema de biocontaminación?

foam in system 2

Espuma sucia contentiva de depósitos en base de torre, liberada luego de exitoso tratamiento de control de biofilm.

¿Qué está creciendo en su torre? Es importante poder identificar la biocontaminación micróbica en los sistemas industriales de enfriamiento que usted trata. Sabemos que la biocontaminación es algo malo… Reduce el rendimiento de transferencia de calor de un sistema de enfriamiento, al igual que causa corrosión inducida por microbios, lo que alberga patógenos y acumula depósitos de escalas. Todos estos problemas pueden conllevar a mayores costos… Y dolores de cabeza para el tratador de agua. Pero la biocontaminación micróbica, y su causa de raíz, el biofilm, pueden ser difíciles de observar dentro de las superficies más escondidas de un sistema de enfriamiento. Una capa de biofilm que no sea incluso perceptible al ojo humano aún puede reducir significativamente la transferencia de calor.

Ser capaz de reconocer el problema es crucial para la efectiva limpieza de un sistema contaminado, y para el mantenimiento de un sistema limpio. ¿Pero cuando necesita tratamiento un sistema, y si se ha realizado, cómo saber si fue efectivo? He aquí algunas pruebas comunes:

  • Observaciones visuales y táctiles: depósitos babosos o con color.
  • Diagnóstico: Conteos bacterianos (placas, cultivos laminares), que indican los cultivos (p.ej. SRB), ATP, monitores en línea biofilm, análisis de muestras de biofilm por pérdida en ignición.
  • Rendimiento del sistema: enfriamiento ineficiente, reducción de transferencia de calor.
  • Luego de un tratamiento de control de biofilm, usted también verá un aumento en los sólidos suspendidos, ATP, y conteos bacterianos en la carga de agua, según se liberan los depósitos. Luego de la remoción de los depósitos liberados por filtración o descarga, la repetición del tratamiento debe mostrar menores evidencias de biocontaminación.

(Leer más …)

Los productos BCP™ de AMSA, como el BCP 1015 (DTEA II™), son ayudas penetrantes, dispersantes, y limpiadores, que cuando se usan con un biocida, proporcionan un efectivo programa de control de biofilm.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *